GRAN MATANZA 2007-LA ESTRELLA
El día amaneció con brumas y nieblas sobre las sierras y los cerros que rodean al pueblo y con una marea fría que penetraba en los huesos de los congregados madrugadores para preparar los útiles y demás enseres, así como para trocear los cerdos y preparar la carne para su posterior asado o fritura.

Con el trascurrir del día fue levantando la niebla y calmandose el viento así como calentando más y más el sol, con lo que hacia las doce ya hacía una mañana esplendida y quedaba un día radiante, soleado y alegre para disfrute de los muchos congregados en el parque.


Como el tiempo acompañó los reunidos disfrutamos de un día soleado y primaveral, aun sin haber llegado la estación mencionada. La gente disfrutó de las viandas y del sol hasta el anochecer, algunos nos quedamos incluso más tarde para, a la luz del fuego, observar el eclipse de luna que nos ofreció el firmamento y que no volveremos a contemplar hasta dentro de muchos años.
Todo discurrió con normalidad disfrutando del expléndido día y de las viandas que se ofrecieron a los visitantes.
El parque se llenó de todo tipo de personas, mayores y pequeños que disfrutaron con sus mayores y aprovecharon los columpios y artilugios del parque.


En estos días, este fin de semana, el pueblo se llenó de gente, sus gentes, que vinieron a pasar unos días agradables,y el tiempo acompañó, con sus familiares y convecinos, hermanándose de nuevo con algunos que hacía tiempo no se veían.



Son días de alegría y disfrute general, aunque los que llevaron más trabajo fueron los que participaron ofreciéndose a los demás, dando su tiempo y su esfuerzo para que otros disfrutaran del día, colaboración desinteresada de hombres y mujeres que ponen su grano de arena para que el pueblo siga vivo, tratando de que cada día se mantenga y animar aunque sólo sea un poquito otros ratos que pasan demasiado solos nuestros mayores que viven de continuo en el pueblo.


Como el año anterior colaboraron las asociaciones del pueblo, cada una en un cometido diferente, en las tareas encomendadas, en el despiece de los cerdos y la preparación de la carne, en la elaboración de las migas, en el asado de las carnes y en la fritura dela reventona. Gracias a todos los participantes y colaboradores.También a algunos que sin pertenecer a ninguna asociación aportaron su trabajo y esfuerzo para que los demás pasasen un rato agradable.
Asociaciones colaboradoras:


A.C.F. POYOLARGO
ASOCIACIÓN DE MUJERES "ESTRELLA"
ASOCIACIÓN DE JUBILADOS "VIRGEN DE LA ASUNCIÓN"

Patrocinó.
Excmo. Ayuntamiento de La Estrella.




































¡Adelante, compañeros!