Primero se constituyó como Peña y posteriormente se fundó la Asociación para darle un caracter más formal aunque el sentido de recuperar las tradiciones, los cantes y toques de guitarras sigue siendo el mismo.
En sus primeros momentos tuvo sus detractores, y aun hoy sigue habiendolos, pero superados los quisquilleos y siguiendo por el camino de la recuperación vamos creciendo poco a poco.
FINES PRINCIPALES
EL LOCAL Primeramente se situó en un pequeño local de reducidas dimensiones junto al bar Cristales, pero los inconvenientes, quejas y demandas de algunas personas hicieron que se trasladase a otro local que aunque no demasiado grande, guarda añejos sabores, por haber sido taberna antigua, que se mantiene tal y como quedó cuando fue cerrada por su dueño a su jubilación , Nicasio, gran aficionado y maestro en el arte de la guitarra y el cante de algunos de los que componen esta asociación.
Se halla situado en la calle Luna, nº 4 de este pueblo y podeis venir a visitarnos cuando querais , pues sereis bien recibidos.
En el local nos reunimos para los ensayos y pasar buenos ratos tocando, cantando y bailando, cuando se puede.
Aquí tenemos el material siempre preparado para cuando quiere acercarse algún compañero a practicar, entretenerse o pasar un rato con los demás.
Para contactos, sugerencias y demás podeis escribir a :