LA ESTRELLA LA ESTRELLA
Fiestas 2005 Fiestas 2005 Como en años anteriores se han celebrado las exposiciones y representaciones en las calles sobre temas populares relacionados con el pueblo o con temas candentes de actualidad como ha sido este año con el tema del Quijote. Como siempre ha habido participación desinteresada por parte de los vecinos de los distintos barrios que son los auténticos protagonistas y actores desintere sados que ponen su esfuerzo y dedicación cada año para que estos escenarios sigan vivos año tras año.
Gracias a todos por la colaboración y por mantener vivo el espíritu de la exposición y la dedicación a los demás sin recibir nada a cambio.

Como años anteriores la Ronda del POyo Largo amenizó la tarde con sus canciones típicas de la localidad haciendo un recorrido por los distintos escenarios que se expusieron en los barrios del pueblo.

Don Quijote y Dulcinea

En la Calle de los Huertos se repre sentó una escena propia de otros tiempos.En el pozo de las pilas las lavanderas lavaban y tendían las ropas en las tamujas para secarse al sol.

Respresentación de una fiesta popular con bailes típicos, así como platos típicos, tostones, sangría,pastas, perrunillas, etc.. que ofrecieron a los visi tantes

En el barrio del frontón se hizo una representación del Quijote, aquí Cervantes con su famoso libro.

Oficios de otros tiempos.Una hilandera hila la lana del vellón para después tejer los jerseys y otras ropas de abrigo.

En el barrio del frontónse hizo una representación de un zoco árabe con grancantidad de flores secas, especias, y otros condimentos auténticos recolectados por los vecinos y expuestos.

Exposición de flores y plantas secas en el barrio de f ronton

Representación de una escena típica árabe enla que se ofrecía te a los visitantes.

Los vecinos se vistieron para la ocasión con trajes típicos de época acompañando a las excelencias de bordados que presentaban.

En laCalle Real se expusieron bordados como esta colcha de cama de deshilado, que se dice de Lagartera, aunque se trabaja en la localidad desde hace mucho tiempo.

Artesanía de madera y bordaddos en la Calle Real

En la calle del molino viejo se expusieron esta colección de bastones, palos, escobas, etc. elaborados con productos de la localidad.

Escena típica de otros tiempos cuando las bordadoras y costureras de manteles salían al sol a coser sus labores cotidianas.

Colcha típica de otros tiempos bordada en deshilado.

Detalle de un bordado típico.